martes, 24 de noviembre de 2015

La Fidelizacion de Clientes

Fidelidad se define como : Lealtad, firmeza y constancia en las relaciones y en los afectos.

Una relación la determinan los acondicionadores “Tiempo y Confianza”, así como en toda buena relación está presente también el sentimiento positivo, por lo que para conquistar y llegar al lado emotivo del consumidor y crearle empatía y / o simpatía por la empresa, se deben seguir los siguientes pasos:

El PRIMER PASO es  hacernos confiables.

  • Tener un producto o servicio de calidad
  •  Esta accesibles 24/7
  •  Brindar una servicio al cliente
  • Brindar servicio o seguimiento post venta


La calidad en lo que hacemos, vendemos u ofrecemos, unido a un buen servicio al cliente son puntos claves para fomentar la lealtad de los clientes.

El cliente decide repetir la experiencia siempre y cuando tanto el producto como el servicio recibido por el cliente hayan superado sus expectativas.

El SEGUNDO PASO es el tiempo; mantener o crear una relación, un acercamiento y seguimiento constante.

El TERCER PASO es agrega valor a cada una de tus áreas y a  cada experiencia de compra de tus clientes, brindando un trato personalizado y deferente, premia su lealtad con ventajas exclusivas, de esta forma, conquistas y apelas por el lado afectivo y sentimental de ellos.
Renovarnos constantemente y a la par de los cambios del mercado, diferenciándonos siempre del resto, como cualquier relación amorosa, nos ayudará a mantener  el encanto y enamoramiento.

Un cliente satisfecho y fidelizado llega a convertirse en parte de la empresa, llegando a ser recomendador o referidor de clientes, por el contrario un cliente insatisfecho es un enemigo de la marca y que por lo general se encarga de hace malas recomendaciones de la misma, caso que se ha acrecentado en la era 2.0.

Las redes sociales pueden ser tu amigo o tu enemigo #1, según la forma en que nos manejemos tanto a nivel virtual o no, con la única diferencia de que a nivel virtual por ser este un mundo donde los usuarios están en contacto permanente, intercambiando opiniones e informaciones de cosas positivas y negativas, dando lugar a que estas lleguen  de manera más rápida y a un mayor número de personas, con la variante de que esas opiniones se quedan consumibles por muuuucho tiempo en el cyber espacio.

Busquemos tener con cada cliente, una relación prolongada, basada en  satisfacción y lealtad, completamente insensible a precios y ofertas de la competencia y tendrás más que un cliente, un aliado de propagación de la marca.