miércoles, 27 de enero de 2016

Social Media Escalable


La Escalabilidad en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones es la propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida y estar preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.

La plataforma de red social de una empresa debe estar orientada a la escalabilidad y velar por su habilidad para reaccionar y adaptarse con calidad, en crecimiento continuo y fluido de sus aportes y posteos.

Una Plataforma de Red Social Escalable es aquella que tiene componentes cualitativos y cuantitativos, de forma tal que sea atractivo y útil para sus diferentes segmentos; es decir que en el total del pastel, haya una porción considerable con la misma calidad que el resto, pero del sabor y color que estos buscan encontrar en el pastel que eligieron probar y que a sus vez pueda alcanzar para otros invitados.
Que quieran volver a comer del pastel, probar otras opciones y recomendar o invitar a sus amigos.


Cuales condiciones convierten una plataforma de red social de una empresa o proyecto en escalable? :


•Utilizar cada red para el propósito con el que fue creada

•Encaminar al usuario de una red a otra según sus intereses
•Crear promoción Jumping
•Calidad de contenido
•Calidad de imagen
•Autenticidad
•Crear una Pagina web que las concatene a todas
•Encaminar cada red a un mismo objetivo general
•Mantener la identidad institucional en cada componente de la red
•Respuestas y alimentación en tiempo real
•Que sea medible

En el termino escalabilidad se comprometen términos como recursos, rendimiento, accesibilidad, utilidad, usabilidad, adaptación y muchos otros optimizadores más que dada la situación en que vivimos, son difíciles de medir o cuantificar como lo es la Calidad.

Estamos en una época de reacción, sumado a mantener estable y constante la calidad.




La necesidad de ofrecer una presencia de calidad en redes, que a su vez sea estable y en constante crecimiento o “escalabilidad” se convierte en toda una lucha y en un objetivo prioritario para cualquier empresa o proyecto.

Las estrategias de redes sociales de una empresa o proyecto debe esta orientada al crecimiento constante o la escalabilidad, que definan: 

•Objetivos amplios, claros y precisos
•Elementos, herramientas y/o recursos disponibles a utilizar
•Planes de acción
•Cronograma, programa y calendario
•Contenidos
•Escenarios
•Soluciones de posibles problemas
•Comunicación constante entre los integrantes de las redes y el estratega

Una plataforma de red social en la actualidad, debe estar compuesta o integrada por: 


•Redes de contenido Blogs profesionales institucionales y/o informativos
•Redes de comunicación fluida y de contenidos sencillos de interés general
•Redes de fotos o imágenes
•Redes de negocios
•Redes de vídeo o audio visuales



Es importante que cada red se utilice para cada objetivo con el que fue concebida por sus creadores, ya que suele ser muy desagradable para los usuarios ver en una red algo que no encaja y lograr lo contrario a lo que buscamos “Que dejen de seguirnos” Ej: Una foto de contenido social en Linked / un buenos días con una tasa de café en youtube / un post de contenido en FB cuando debe estar en tu Fanpage.