miércoles, 2 de diciembre de 2015

La vida


Como una hoja de Word 

La vida es como una hoja de Word, con la única diferencia de que en ella no tienes derecho al  Suprim, Delete, Cut ni Control”, quedándote la única opción de la tan amarga “Fe de erretas y en la cual quien pone el punto final es precisamente para quien la escribes y  quien es también precisamente el más grande conocedor de la lingüística, ortografía y redacción.
Redactarla con respeto y una buena elección de palabras, procura siempre de escribirla con la menor cantidad de errores, ya que no sabemos si nos dará tiempo para la fe de errata. Cuida los márgenes y lineamientos de redacción, se coherente en la tipografía; recuerda redactar cada párrafo de manera que concluyan y sean coherente al resto del escrito; Coloca un punto y aparte para que el próximo párrafo pueda iniciar en mayúscula.

Debemos recordar además que hay nombres, oraciones y parte del relato que debemos resaltar en negrita, otras la podemos subrayar, pero sobre todo cada vez que escribas el nombre del corrector o destinatario debes  escribirlo completamente en MAYÚSCULA, NEGRITA Y SUBRAYADO, ya que al final es quien te evaluará, creo la forma de redacción y las palabras que usas para ella.

Necesitamos instruirlos en  su carrera por la vida
Recuerda que hay hojas a la que solo le fue escrito la fecha, otra  el saludo, a algunas le redactan escasos párrafos, otras muy largas estilo tesis; las hay largas y cortas que se limitan al Copy/Paste, cortando y pegando líneas con los mismos errores. Existen otras muy largas e interesante donde cada párrafo es mejor que el anterior ya que de tanto escribir logran la perfección de la redacción.

No pierdas el tiempo en colocarle a tu redacción marcos bonitos, caracteres decorativos o colores ya que para el destinatario no tienen importancia, si quieres hacerlo, pues perfecto pero en ocasiones distraen en la redacción y pueden llegar a des organizarla o distraerte en detalles más importantes.

Recuerda que mientras vas escribiendo, otros redactores están chequeando tus escritos y que tus faltas ortográficas pueden ser heredadas por tus hijos, quienes van leyendo mientras escribes.





Es preciso pensar antes de escribir y si no conocemos alguna palabra no la escribamos, utilicemos otra por mas trillada que esté, pero no te limites, hay miles de buenos redactores  de los cuales podemos copiar y sobre todo un manual extenso que nos ha entregado el destinatario en donde podemos buscar, palabras, frases, lineamientos y reglas.


Eres libre  de lo que puedes  escribir y tú  decides  en que parte pones punto y aparte o punto y seguido, ojala y nunca tengas que poner puntos suspensivos, que hayan en tus escritos pocas cosas entre comillas, mucha con signos de admiración ya que sé que habrán muchas con signos de interrogación.


Se firme y preciso al escribir y no pienses en el último párrafo, solo escribe como si el actual fuera el ultimo y el primero, no olvides nunca que estas escribiendo para el mejor y que debes buscar la perfección en tu redacción.