viernes, 15 de abril de 2016

"Bitcoin" El termino que revolucionara el mundo económico

En los nuevos tiempos, todo es una evolución constante en pro del desarrollo y el buen funcionamiento de los sistemas.

En esta oportunidad hablaremos del cambio significativo, a no muy largo plazo de la economía , la seguridad transaccional, el fortalecimiento y la aceleración del e-comerce, la negociación ínter- institucional y las formas de pago. con el concepto BITCOIN.

Extraído de Wikipedia

 El término BITCOIN  se aplica al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital.4Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins») para referirse a las unidades monetarias.
Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado (no está respaldado por algún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central,5), utilizan un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.6.
Es utilizado directamente entre los involucrados en la transacción sin la necesidad de un intermediario y maneja un código abierto para su funcionamiento.

"Un proyecto innovador en constante evolución y cambio como cualquier moneda"  
Bitcoin Core es el único programa que implementa totalmente el protocolo, protegiendo la red, siendo la referencia  que soporta el resto de clientes existentes. Su uso solo se recomienda para usuarios avanzados que deseen aportar a la estabilidad de la red.
Solo necesita de un navegador, y  están accesibles desde todas las plataformas,(WindowsLinuxMac OS X),(AndroidiPhoneBlackBerrytabletas, etc).
Mediante la utilización de autenticación de dos factores con mensajes SMS, correo electrónico, dispositivos específicos y Google Authenticator.18.   se proporciona seguridad adicional.

Características de  Bitcoin:

  • No pertenece a ningún Estado o país
  • Puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Es convertible a monedas como euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas. (https://www.queesbitcoin.info/)

En progreso acelerado de este tipo de transacciones  los protagonistas serán:
  1. El radio de acción o capacidad de alcance del sistema
  2. La eliminación de una cantidad considerable de intermediarios en el proceso de negocios.
  3. Tiempo (24/7, los 365 días del año, rápido y seguro)
  4. Reducción de coste (comisiones por transferencia bancaria, envíos, desembolso, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de envío de dinero o comisiones por usar servicios de “pago online”.

Cómo comprar bitcoins.


1.Ofreciendo productos y servicios a cambio de bitcoins.
2.Intercambiándolos por euros, dólares u otras divisas.

Dónde comprar Bitcoins.

 En  Coinbase.com  aqui mantiene una una promoción activa donde regala 10 USD gratis por la compra de más de 100 euros de Bitcoin. la compra puede ser con tarjeta, aunque la mas recomendada es por transferencia, algunas empresas como ( BBVA, New York Stock Exchange (NYSE), Andreessen Horowitz, entre otros) pueden arrojar informaciones relacionadas a Bitcoin.
Para poder realizar compras por medio de Coinbase.comse hace verificación de identidad para comprobar que las compras que se hagan son genuinas.  
Se puede y recomienda realizar un seguimiento del precio en Bitcoinity.org donde se podre seguir en tiempo real las compras y ventas que se realizan en las diferentes plataformas donde se comercializa Bitcoin.
Entre particulares se realizan: ventas, compras, trueques o cambios de bitcoin a dinero tradicional o viceversa, siempre por medio de transferencias, compra y venta soportado por la verificación de identidad y seguridad que ofrece la plataforma. Existen paginas para encontrar compradores y vendedores, entre ellas la mas conocida es Localbitcoins.com  (https://www.queesbitcoin.info/) 


Como Funciona Bitcoin: 


Según pude entender Bitcoin es un mercado hermético, en donde en donde no entra ni sale nada, solo se puede mover desde fuera, si y solo si se tiene la clave necesaria para moverlo; los activos (Cantidad de Bitcoins) nunca se pierden, solo cambian de poseedor y que solo puede ser  movido mediante  el sistema o la plataforma que lo maneja.

La Red  está basado en un sistema “peer to peer”  o de usuario a usuario, sacando del ruedo a  una tercera parte. 
Gracias a un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de ataques, intentos de falsificación o duplicación. 

 Bitcoin es totalmente abierto y transparente, cualquiera puede revisarlo y asegurarse de que todo va bien, motivo por el cual  la moneda ha venido ganando la confianza  en todo el mundo. 

La red Bitcoin para informáticos.

La red, se encuentran libremente disponibles en internet y pueden ser consultados por cualquiera que tenga curiosidad y quiera aprender más sobre la red Bitcoin y los mecanismos de verificación y seguridad.

Si se dispone de conocimientos informáticos avanzados, encontraras  la tecnología detrás de esta moneda, el Blockchain.

Mediante esta direccion https://www.queesbitcoin.info/como-utilizar-bitcoin/ se puede encontrar como utilizar y engancharse a este revolucionario sistema: de pagos, compra y venta, transferencias, envío.


  LopezRichard3                                                                         Marka R