martes, 15 de diciembre de 2015

Marketing Inteligente "Tendencia compleja para el 2016"




Basado en la tendencia que se avecina, el marketing a implementar debe ser un Marketing tan Inteligente como las herramientas a utilizar en 2.0; tanto Google como los redes sociales están apostando a la inteligencia y es por ello que el estratega del marketing esta destinado a la investigación, a los conocimiento y a la originalidad, para poder llevar a las marcas que representa a lograr los objetivos.

El Marketing de Contenidos es una estrategia en tendencia de crecimientos para los próximos años y que consiste en poner a disposición de los usuarios contenido relevante, consistente, importante y de calidad, ya sea en formato vídeo, audio o escrito, con el objetivo de atraer y captar el interés, para luego convertirlos en clientes.

Para el 2016 la competencia estará orientada en relación al contenido, por lo que el mismo tendrá que cumplir con requisitos como son:
  • Calidad de contenido
  • Calidad de producción 
  • Calidad en plataformas. 
En esta estrategia lo original y la calidad estarán medido por la relevancia y la utilidad que pueda tener ese contenido para el consumidor, que es en realidad lo que logrará la satisfacción en las necesidades de información del consumidor.


Para estos fines el mayor proveedor en búsqueda “GOOGLE” ha estado haciendo una re ingeniería, en donde ya no serán útiles el uso de palabras claves para que el contenido llegue al consumidor, sino que la prioridad en aparecer en la búsqueda estará basado en la calidad del contenido (Un formato verdaderamente inteligente).

En este mismo tenor Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google Plus y otras redes sociales están refinando sus algoritmos.

El Boom de la Estrategia de Marketing de Contenido, trae como resultado necesario para la competencia, la utilización de puntos claves como:

•Un buen profesional de redacción en forma y contenido

•Plataformas de contenido amigables tanto con equipos de escritorios como con equipos portátiles y teléfonos inteligentes, dado a las tendencias de uso de estos aparatos.

•Profesionales del formato vídeo y edición para los audiovisuales.

•Diagramadores de contenido.


El Copy/Paste y el uso de palabras claves en un texto muchas veces incoherente, vacíos y redundante con los de la competencia serán cosa del pasado, haciendo preciso la calidad y originalidad en los contenidos.
Para nutrirse de informaciones tecnológica relacionadas a buscadores vea Aporte sobre buscadores y sus caracteristicas