viernes, 13 de mayo de 2016

Mercadeo de Atracción o Inbound Marketing en 5 pasos

El Mercadeo de Atracción o Inbound Marketing es trending topics en los últimos tiempos comerciales, un tema que acapara la atención de todos ya que en la vida actual todo es comercio y todo es venta; unos venden productos o servicios, otros venden imagen, opiniones, conocimiento, fuerza de trabajo, etc. este termino es algo que aunque a simple vista parece ser no complejo, en el momento en el que nos arrojamos a estudiarlo profundamente, nos llegan algunas inquietudes y preguntas y nos abrumamos por lo complejo de  lograr la atracción a base de conocimiento.

Aquí en 5 pasos abordado de forma llana el proceso para que sea mas digerible.

Mercadeo de Atracción o Inbound Marketing :
Es la técnica de marketing que tiene como objetivo enseñarle a un consumidor potencial  los beneficios qué le pueden brindar nuestros producto,  cuales son las cualidades que debe tener un producto para satisfacer en un mayor grado su necesidad, con un animo mas que de venta completamente educativo o informativo,  convirtiéndonos ante él en experto o líder de opinión en el tema.

El mercadeo de atracción, esta basado en el cliente inteligente de hoy que se informa y educa antes de la decisión de compra y que a su vez crea lazos relacional con la opinión mas clara, precisa y profesional.


La dividiré en 5 etapas como para una mejor comprensión del proceso: 



Informar con calidad, con palabras claves y estratégicas, de forma tal que ayuden a su grado de aparición en la red cuando éste busque la información.(Poner el cebo en el anzuelo) creando contenido, ya sea escrito, audiovisual, visual o combinando las herramientas.









 Crea leads y call tu acción atractivos y estratégica mente diseñados y segmentado para captar la atención del cliente potencial para el contenido. (Le pone olor al cebo).








 Soportado por las redes sociales y asociación por medio de inscripciones a contenidos, concursos y otras herramientas de atracción que generen base de datos y el CRM, (Identifica la presa)






Luego de tener un cliente potencial, convencidos de que  conocemos del tema, nos ha dado las informaciones necesaria de alimentación de CRM y durante nuestro tiempo de interacción social, ha puesto a nuestra disposición, que técnica debemos utilizar para convertirlo en cliente real (picó el anzuelo).




Entonces y solo entonces inicia la etapa de  conversión de potencial a real, tratando a cada uno de manera única y personalizada en la gestión de venta, ya que el comportamiento del antes cliente potencial y ahora (Amigo, Socio, colaborador, referidor, recomendador y aliado) durante el proceso interactivo nos arrojo Qué, Cómo, Cuándo y Dónde lo quiere (halar el Azuelo).

Espero haberte ayudado con el termino!
Hasta una nueva oportunidad,