jueves, 19 de mayo de 2016

"COMO IDENTIFICAR LOS CLIENTES POTENCIALES"

Los Clientes Potenciales. 

La base del éxito de toda empresa que se inicia, es conseguir los clientes que sustenten su existencia en el mercado lo antes posible.

Poder de esta manera aminorar el tiempo de introducción en el mercado y poder ver el retorno de la inversión en un ciclo de tiempo mínimo, reduciendo la volatilidad de la etapa de introducción.




Como?

 Lograrlo dependerá de una buena segmentación e identificar de la manera mas minuciosa y detallada posible las cualidades de estos.

Es preciso identificar mucho mas que su (Sexo, Rango de edad, Demografía, Nivel social y adquisitivo). Nos debemos adentrar a su comportamiento social y psicológico.

  • Como piensa y se comportan
  • Donde van y donde no van
  • Donde, cuando y como compran
  • Como cuando y donde se divierten
  • Rutinas, gustos, preferencias.
De esta manera podemos convertirnos en parte de su habitad y que nos vean y consuman como algo normal en su diario vivir.

A manera de ejemplo lo siguiente: 
Un producto que esta dirigido a madres de familia de nivel adquisitivo medio, la podemos encontrar en:
  • Medios de transporte 
  • En las redes
  • Actividades, espacios sociales y de recreación
  • Espacios de compras
  • Radio
  • Televisión
  • Revista
Nos toca identificar entonces, cuales son los lugares mas específicos posibles, dentro de estas variables para llegar a ellas con un mensaje y una estrategia que se identifique con el cliente potencial;
Cuál Red Social? Cuáles según su edad, rutina de vida, gustos intereses y preferencias, educación, nivel adquisitivo, rutina social y de compra. Utilizando la psicología y el sentido lógico en todos y cada uno de los renglones lo podemos conseguir. 
De esta manera se aminora y concentra el esfuerzo humano y económico en la gestión de conversión del clientes. 
"Mientras mayor número preguntas nos hacemos, mas obstáculos evadimos, haciendo cada ves mas estrecho el circulo o mas precisa la respuesta final".  

QUIEN?
En la actualidad no es muy fácil identificar, estudiar y encontrar los clientes potenciales, ver sus comportamientos y su psicología social; las redes sociales y la Web, tomadas con este objetivo, nos arrojan los datos necesarios, debido a la velocidad y a la cantidad de herramientas de las que disponen los clientes para difundir información. 

El entorno digital para una empresa en introducción o en etapa de innovación se una herramienta fundamental para el ahorro de esfuerzo y economía. Cuanto más activo y más participativo sea una empresa o proyecto en  la web y las distintas redes sociales, más valor tendrá para la marca y el mercado y mas fácil y rápido  llegara a la atracción de cliente.



Por otro lado, es importante tener en cuenta como y que comunicas, el éxito de donde,como y que comunicas, desde un punto de vista operacional, lo trae una verdadera estrategia de segmentación, buscando y definiendo clientes que sean:

Con necesidades y deseos definidos; cuando más homogéneas y anticipadas sean las necesidades y los deseos de un grupo, más fácil nos será las comunicación y la estrategia de venta, el posicionamiento y la identificación del canal a utilizar.

Para identificar  clientes potenciales es necesario saber:

1- Que necesidades suple mi producto o servicio, basado en esta respuesta ya tenemos a  quienes se dirige mi producto
2- Que tiene o no tiene mi producto en relación a la competencia  (identificar nichos, oportunidades, fortalezas o debilidades) y esto nos arroja, cuales personas necesitadas de suplir la necesidad podrían ser mis clientes. 

Basado en los datos o estrategias antes descrita, es que sabremos quienes son nuestro foco de interés y donde se encuentran, que otro grupo del mercado tiene parte de ellos, que mediante negociación o estrategia enfocada podamos conseguirlos.
1- Comprando base de datos,
2- Siguiéndolos a ellos o siguiendo a sus seguidores
En fin cualquier herramienta es valida, lo importante es que ya sabes quienes son y donde están, solo como  llegar a ellos.  




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