lunes, 6 de junio de 2016

Las 3 divinas personas del plan estrategico


Es de conocimiento general que las empresas o proyectos se rigen por planes de acción o el llamado El Plan Estratégico, que es el documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía, en un corto, mediano o largo plazo de tiempo.

Basándonos o estudiando esta definición, quisimos traer a colación, estos tres conceptos que hemos considerado como " Las 3 divinas personas del plan estratégico" ya que al igual que las tres divinas personas de las que habla la Biblia, trabajan con el mismo fin u objetivo.  "La Salvación o Vida Eterna", para fines de reflexión,  se los comparto: 

Eficiencia: Es el uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).

Eficacia:  Es la capacidad de alcanzar los objetivos  trazados, tras la realización de una acción.  

EFECTIVIDAD: La efectividad es conjugar con eficiencia y eficacia, es decir, es el logro de los resultados programados en el tiempo y con los costos más razonables posibles.

“Es hacer lo correcto con gran exactitud y sin ningún desperdicio de tiempo o dinero”


En vista que los nuevos tiempos "Era Digital"  nos obligan a actuar, crear, pensar y producir en tiempo real; en lo adelante deberíamos implementar Planes de Acción Estratégicos y Efectivos para un mayor desarrollo y desempeño a favor del tiempo y los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario