sábado, 16 de julio de 2016

El plan de Inbound Marketing mas efectivo de todos los tiempos


Análisis mental interno, vemos a diario un gran número de post sobre los  logros de algunas personalidades influyentes y destacadas en los negocios, de grandes multinacionales y las estrategias utilizadas por estos para llegar a X o Y resultado. Durante el análisis me vino a la mente, la mas productiva y mas grande institución de todos los tiempos, "LA IGLESIA"  y/o "LAS RELIGIONES" con su gran plan de atracción o marketing de contenido y  es aquí el resultado de mi análisis: 

Las religiones y las iglesias son instituciones que desde sus inicios han tenido como fortaleza  su gran efectividad en la conversión y fidelizacion de sus clientes (los feligreses) posicionándose como las instituciones de mayor y constante crecimiento. Con un solo producto  o servicio GUIARLOS A CONSEGUIR LA SALVACIÓN o VIDA ETERNA.


Todo esto mediante un fuerte estratégico y bien estructurado plan de Inbound Maketing, el cual tratare de detallar desde fuera de la institución y sin animo religioso o anti religioso.

Las iglesias y religiones, cuentan con las siguientes fortalezas:

  • Conocen perfectamente su producto.
  • Tienen bien definido e identificado su mercado, segmento o publico objetivo.
  • Saben manejar objeciones.
  • Cuentan con una fuerte cultura institucional.
  • Todos están a la par con un mismo objetivo.
  • Cada miembro se maneja mediante el mismo plan estratégico.
  • Cuentan con un plan y ojo clínico en su estrategia de conversión.
  • Su estrategia es completamente mediante atracción.
  • Utiliza como herramienta de atracción el Inbound marketing ( informando, educando, guiando y fidelizando ).
  • Mediante su punto de interés o producto "La salvación o vida eterna" han desarrollado temas y formas interesantes y efectivas de Inbound marketing.
  • Su plataforma de difusión es de una gama variable, mixta y nada limitante.
  • Su estratégico plan de fidelización lleva a la mas mínima expresión el presupuesto de PB.
  • Sus palabras claves son del consumo y uso popular.
Dentro de los medios de Inbound que utiliza están:
  • Testimonios
  • Foros
  • Vídeos
  • Charlas
  • Cursos
  • Conferencias
  • Radio, TV, Redes sociales, tratados, revistas
  • Libros, audio libro, películas, programas de o secciones en programas de TV y radio
  • Tertulias
Otra de las grandes virtudes que tiene la religión en el marketing de contenido son:
☻El constante bombardeo.
☻La amplia presencia.
☻Su táctica de titular sus post casi sensacionalista.
☻Sus títulos y contenidos siempre están dirigidos a su objetivo "Guiar o ayudar  a su segmento".
☻Cuentan con una habilidad de influir en la mente del consumidor de una manera que se puede visualizar "desinteresada" en captarlos y si en ayudarlos.
☻Sus contenidos son no perecedero.
☻Presta tanta atención e importancia al cliente real, al fidelizado, como al objetivo.

Hablan sobre los beneficios de su producto, educan  amplia, estratégica e inteligente-mente sobre la necesidad. De los pro y los contra de la no satisfacción de la necesidad y los beneficios del producto.


  1. Fidelizan al cliente en la necesidad, de forma tal que el cliente aun no llegando a ser convertido en real, reconoce la necesidad y puede referir o recomendar.
  2. Fidelizan al cliente mediante el mismo plan de Inbound  Marketing en sus doctrinas y creencias, bombardeando y educando constantemente al cliente real en la necesidad, el producto y los beneficios
  3.  Importantizan al cliente convertido en real,  haciéndolos sentir parte de ellos y confortando su decisión, convenciéndolo de que está en un escalafón mas alto que los clientes potenciales.
Podríamos decir que por su larga data en el mercado, su efectividad en conquista y fidelizacion, por su gran y constante crecimiento; el fenómeno a seguir o simular debe ser el utilizado por la iglesia o las religiones. 
Ver o estudiar de manera comercial y mercadológica, cómo ellas logran su efectividad  de conquista, fidelización y conversión e implementarlo en nuestro plan de Inbound Marketing o Marketing de contenido,

Hacer de sus tácticas nuestra religión y rezar cada día, la misma oración de conquista y atracción en unión de fe institucional y creencia al objetivo.

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